UCLM Te Guía

OTRI

Jornada de spin-off UCLM 2019

Estimado/a investigador/a:

El próximo 28 de marzo se celebrará en el campus de Albacete la jornada anual de Spin-Off organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM. Esta jornada tiene por objetivo proporcionar información acerca de los procedimientos a seguir para crear una spin-off. Permitirá, además, interactuar con investigadores de otras universidades que han pasado por la experiencia de creación de un empresa spin off y con otros agentes involucrados en el ecosistema emprendedor universitario. Al mismo tiempo, también se pretende resolver aquellas dudas o cuestiones que puedan surgir con respuestas de diversos expertos.

El programa de esta edición se vertebra en las siguientes ideas:

• ¿Qué debes conocer para crear una Spin-Off UCLM?
  • Experiencias de emprendimiento en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Se dará la visión de un gestor con amplia experiencia en Spin-Off universitarias a nivel de estatal.
  • Creación de empresas universitarias estudiando la perspectiva de género donde se ofrecerán oportunidades y cómo solventar ciertas barreras.
  • Enfoque de una empresa de inversión de capital en transferencia universitaria, señalando las claves de esta tipología de acompañamiento en las fases iniciales del emprendimiento. En la actualidad, esta empresa ya ha invertido en dos spin-offs UCLM.
  • Mesa redonda para abordar el emprendimiento universitario con diversos agentes.
  • Internacionalización de empresas a través de la cooperación

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.

Ángela González Moreno

Vicerrectora de Transferencia e Innovación

Información e inscripción en https://eventos.uclm.es/32688/detail/jornadas-de-spin-off-uclm.html

Archivos Adjuntos