UCLM Informa

Fecha Envío:

19/01/2021

Fuente:

Vicerrectorado de Política Científica

Sección:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Tipo comunicado:

Título:

11F: Se buscan investigadoras a las que entrevistar

Título Corto:

Texto:

 

El 15 de diciembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo de esta iniciativa mundial es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la Ciencia para las mujeres y las niñas, visibilizar la labor que realizan las científicas e investigadoras y, además, lograr la igualdad de género buscando acabar con la brecha de género en Ciencia. En años anteriores, han sido numerosas las iniciativas de divulgación que se han desarrollado durante el mes de febrero: mesas redondas, charlas en colegios, visitas, etc. pero la situación actual y las restricciones limitan completamente cualquier actividad de divulgación.

 

No obstante, gracias a una experiencia previa en la Semana de la Ciencia, invitamos a todas las investigadoras de la UCLM a que participéis en esta iniciativa: que te entrevisten en directo, por Teams, desde colegios o institutos de la región. Para ello, sólo tienes que reservarte unas horas el próximo 11 de febrero y rellenar el siguiente formulario:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=5rosxPRhjEmRB2qM9fAeVkzKd9L_IABMqre6caHEGuJUNzVRSFdJVFhWQTI0R1U3SEZOUjNGSk0wUy4u

 

El plazo de inscripciones finaliza el próximo 25 de enero a las 15 horas, así podremos enviar el listado a los centros para que puedan, si es posible, elegir entrevista. Piensa que no tienes que prepararte nada, que nosotros te daremos las instrucciones para hacerlo por Teams y que sólo tienes que ponerte a su disposición para que te pregunten lo que quieran. Es una experiencia muy bonita, ¡anímate!

 

La actividad tendrá lugar el jueves 11 de febrero en dos horarios: primera sesión a las 9:45 y segunda a las 12 horas. Limitaremos el número de conexiones a 4-5 por entrevista para facilitar la participación. Os enviaremos toda la información previamente, pero creemos que es recomendable tener preparado un vídeo de tu actividad investigadora o de tu laboratorio para poder ponerlo antes o durante la entrevista. No hace falta que sea una grabación profesional, con el móvil y de unos cinco minutos, resultó muy interesante porque al alumnado le gusta vernos en nuestro ambiente.

 

Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación te pondremos en contacto con centros de la región que el 11-F se conectarán a la sesión Teams y, niños y niñas, podrán entrevistarte, visitar tu laboratorio, conocerte, etc. de forma virtual. La experiencia desarrollada en la Semana de la Ciencia fue muy positiva y muy bien valorada por los centros participantes, por lo que, dadas las limitaciones, hemos pensado aprovechar las posibilidades y ofrecer esta experiencia a más y más centros.

 

Esta actividad se enmarca en el II Plan de Divulgación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación en el marco de un proyecto FECYT, por lo que la participación será acreditada mediante certificado de la Unidad.

 

Desde UCLMdivulga te pondremos en contacto con los centros interesados y te echaremos una mano para generar la sesión. Cualquier duda, contáctanos en uclmdivulga@uclm.es

 

Un saludo,

UCLMdivulga – UCC+i

Vicerrectorado de Política Científica

 

 

 

 

 










© Universidad de Castilla - La Mancha | Aviso legal y tratamiento de datos personales