23/11/2018

Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Plataforma Voluntariado APP Moviliza-T (0,5 ECTS)

NUEVAS PLATAFORMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA

APP MOVILIZA-T, HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN

La UCLM, a través de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y en colaboración con CECAP Joven, la Consejería de Bienestar Social de la JCCM y la Cátedra Santander RSC, organiza una acción de formación sobre voluntariado dirigida a la comunidad universitaria.

“MOVILIZA-T” es  un proyecto de innovación social que aporta valor añadido a los programas de Naciones Unidas. Gracias al uso de las nuevas tecnologías podemos generar nuevas oportunidades de participación, así como articular de forma eficiente acciones de voluntariado, siempre desde la base de los derechos fundamentales donde se recoge el derecho a la participación ciudadana de toda persona en condiciones de igualdad.

El curso se enmarca dentro de la participación social universitaria que se pretende impulsar, siendo sus principales objetivos:

• Estrechar las relaciones institucionales entre los agentes participantes y generar alianzas entre la UCLM y las entidades sociales.
  • Difundir las Entidades de Voluntariado de Castilla-La Mancha.
  • Promover la utilización de la APP Moviliza-T.

La actividad formativa se estructura en diversos talleres, que se celebrarán de 10.00 h. a 15.00 h. y de 16.30 h. a 19.00 h. en los distintos campus de nuestra universidad.

FECHAS Y LUGARES DE REALIZACIÓN:

• ALBACETE, 26 de noviembre. Salón de Actos. Facultad de Educación.
  • CIUDAD REAL, 27 de noviembre. Salón de Grados. Facultad de Letras.
  • CUENCA, 28 de Noviembre. Salón de Actos Luis de Molina, Edificio Gil de Albornoz. Facultad de Ciencias Sociales.
  • TALAVERA DE LA REINA, 29 de noviembre. Salón de Grados. Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Terapia Ocupacional y Facultad de Ciencias Sociales.
  • TOLEDO, 5 de diciembre. Aula Magna del Edificio 37 en Fábrica de Armas.

En fichero adjunto se envía el programa completo de la jornada, así como las entidades adheridas al proyecto. Podréis incribiros en el siguiente enlace: http://cursosweb.uclm.es/index.aspx?ccurso=312&academico=18/19

Esperamos que la actividad resulte de vuestro interés, que nos ayudéis a difundirla a través de las vías que consideréis oportunas y, por supuesto, os animamos a participar.

Un saludo muy cordial,

Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social