27/01/2016

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Office 365-Outlook: Utilidad de filtrado de mensajes de correo

Estimado/a compañero/a,

Quisiera informarte sobre la utilidad de filtrado automático de mensajes de correo de Outlook que redirige los mensajes de baja prioridad a la carpeta Otros correos, lo que puede ayudarte a centrarte en los mensajes más importantes.

Esta utilidad va aprendiendo del comportamiento del usuario y filtra y almacena en la carpeta de Otros correos aquellos mensajes a los que se les presta menos importancia. No obstante, durante el proceso de familiarización con la utilidad o por haber movido mensajes manualmente a Otros correos pudiera suceder que mensajes clasificados como de prioridad baja pero importantes (p. ej., mensajes institucionales, comunicados de UCLMInforma, notificaciones de la bandeja de firma, notificaciones de medios sociales, etc.) se estén recibiendo siempre en esta carpeta.

Si quieres que un determinado tipo de mensaje de correo electrónico no sea filtrado, debes hacer clic con el botón derecho en el mensaje y seleccionar Mover a Bandeja de entrada, o simplemente arrastrarlo desde la carpeta Otros correos a la Bandeja de entrada, de este modo puedes ayudar a la utilidad a saber qué mensajes deben ir a Otros correos y cuáles no. También tienes la posibilidad de desactivar esta utilidad desde el Outlook Web App de la UCLM, para ello puedes seguir estas instrucciones.

Esperando que esta información resulte de tu interés, recibe un cordial saludo,

Crescencio Bravo

Secretario General de la UCLM